domingo, 21 de abril de 2013

los amantes de Estocolmo

RESUMEN: Cristóbal Pasos, escritor de novelas policíacas afincado en Estocolmo, hace un descubrimiento inquietante: en uno de los cajones de su mujer encuentra una bolsa de lencería erótica que ella nunca se ha puesto para él. Este hecho despertará sus incontrolables celos , pues todo parece indicar que Marcela, su mujer, tiene un amante. Pasos decide seguir a su esposa encontrando cada vez más evidencias de su engaño. Paralelamente su vecino, Markus Eliasson, halla a su esposa muerta, víctima de una sobredosis de barbitúricos. Todo indica que se trata de un suicidio, pero la asistenta de Elias-son, una polaca que también trabaja en casa de Pasos, está convencida de que se trata de un homicidio. Esta teoría cobrará fuerza cuando, al poco tiempo, la asistenta aparezca asesinada. Pasos intentará averiguar que se esconde detrás de éstas muertes y cuando empiece a tirar del hilo, los acontecimientos se precipitarán como por efecto domino.
la reflexión: los amantes de estocolmo deja una reflexión de vida, la realidad y la ficción se hacen una, el cual Cristóbal escribe hechos en sus novelas el cual te deja que si es ficción o realidad, este libro es muy bueno ya que te lleva por la intriga de querer saber más de el, la infidelidad y el asesinato de personas y encontrar al asesino, son cosas que se relacionan muy bien con la intriga y la curiosidad.

“En el fondo, todos somos actores sobre este el gran tinglado de la vida y la epidermis es nuestro gran disfraz”. Posiblemente aquí se revela la filosofía del autor, quien quizá utiliza a Cristóbal para expresarse a plenitud, tal vez para contar su propia historia o la de algún conocido. Aunque Oliviero Duncan dice que “no se debe confundir al narrador de la historia con Cristóbal Pasos”, lo mismo ocurre con el autor del libro, no es el mismo que el que la escribe. No necesariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario