domingo, 13 de octubre de 2013

el túnel

resumen: juan pablo castell, el protagonista de esta novela, conoce a una mujer llamada María donde se obsesiona y mantiene una extraña relación. esta mujer se encuentra casada con otro tipo llamado allende, hombre ciego mayor que ella, y castell tiene sospechas de que maría mantiene relaciones con hunter primo de allende. envuelto en todas estas dudas y desesperación la mata. al pasar el tiempo castel le cuenta a allende que lo engañaba con hunter y allende se suicida y el pintor se entrega a las autoridades.

reflexión: esta novela se puede analizar de distintos puntos de vista, en mi opinión habla principalmente de la soledad y la incomunicación humana, es ahí el nombre de la novela "el túnel" Castell describe su propia vida como un tunel largo y oscuro. Creyó encontrar en Maria un amor verdadero, pero se da cuenta que ambos "van por diferentes tuneles". lo que me disgusto de la novela esque Ernesto creara capitulos enteros de los pensamientos de castel, a la larga aburrían, ya que este hombre era muy paranoico y complicado. 

otra vuelta de tuerca

resumen: dos niños huérfanos, flora y miles, quedan a cargo de su tío, y no quiere hacerse cargos de ellos.
la historia empieza en la búsqueda de la institutriz ya que la anterior había fallecido, y paso con otra persona también que estuvo en su cuidado. las condiciones que tiene la nueva institutriz es lidiar con muertes extrañas y desconocidas, esta novela de terror tiene relación con los fantasmas que salen en ella. al parecer los fantasmas son nada más que los sirvientes antiguos. estos dos fantasmas tienen conexión con los niños pero los niños no cuentan nada a nadie entonces la institutriz tiene que descubrir lo que sucede realmente.

reflexión: al ser una novela de terror, todo los hechos que ocurren en ella son de mucha intriga, te dejan muy metidos en ella, y el libro te deja que tu saques las conclusiones de que si existen los fantasmas.